En el blog / Search this site

sábado, 7 de febrero de 2009

Un año en Bucarest / One year in Bucharest

Llegué a Bucarest hace cosa de un año, en febrero, y un día como hoy estaba mudándome a mi apartamento al lado del parque Cişmigiu, sin saber todavía que me iba a encantar ese parque, y despertarme los fines de semana escuchando a las futuras hermanas del coro practicando (a-A-a-a-A-a-a...) en el Conservatorio, al otro lado de la calle. Y que eso compensaría vivir en una calle tranquila, pero demasiado céntrica para mi gusto.

¿Qué he hecho durante este año? ¿Qué he aprendido? ¿Adónde fui? ¿Quién se acordó ocasionalmente de mí? Supongo que esta pared de mi piso puede ser un buen resumen:

I arrived to Bucharest a year ago, in February, and a day like today, second Saturday of February, I was moving to my flat in the back of Cişmigiu Park... I was not aware yet that my flat would be maybe too much in the city centre for my taste, but quiet enough. I was not aware yet that I would love Cişmigiu Park and that I would wake up every week-end with the future chorus sisters practising (a-A-a-a-A-a-a...) in the Conservatory, across the street.

What did I do during this year, what did I learnt, where did I go, who remembered me occasionally? I suppose that that wall at my flat could be a good summary.

3 comentarios:

Galo dijo...

Irene, ya un año! Un año en que viniste 2 veces y nosotros alla ni una. Tengo que decir que cuando lei lo de la pared, por un momento, se me olvido todo y tuve que agrandar la imagen y comprobar que aquella postal la habiamos mandado y habia llegado.

Anónimo dijo...

Pilar dice: Si Galo ve su postal, yo también veo las dos mías, y no necesito ampliar la imagen porque la que pone Madrid es muy notoria; pero como las he visto, todas o casi todas, en vivo y en directo, debo decir que abren una ventana al mundo -y a los afectos- en las tardes bucarestinas.

Galo dijo...

La verdad, Pilar, que yo tuve que ampliar la imagen ahsta para ver la de Madrid. Sera cuestion de pegarme una vuelta por el oculista...

Be updated (if updated)